6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

La ONG “Tepoztlán es magia” reconoce a mujeres líderesas tepoztecas

En el marco de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Organización Social “Tepoztlán es magia” realizó la entrega de reconocimientos a mujeres tepoztecas por su legado en el ámbito social, cultural, educativo y de salud, en pro de la comunidad.

El Licenciado Eder Desaida Flores, presidente de “Tepoztlán es magia”, en compañía de la Licenciada Xóchitl Montserrat Contreras Bedolla, Licenciada Divina Villamil López y la escritora Elena de Hoyos Pérez, realizaron la entrega de reconocimientos a:

• Señora Carmen Campos Mora, por su trayectoria al frente de la conservación de las tradiciones religiosas y culturales en el municipio de Tepoztlán; cuyo reconocimiento póstumo fue recibido por sus familiares.

• Profesora Alejandra Guadalupe Demesa Labastida, por su compromiso en la labor educativa, siempre buscando la mejora continua de su sistema de enseñanza y gestora incansable por mejorar las condiciones de vida de su alumnado, así como ponente en temas de género.

• Profesora Nancy Sofía Ortega Romero, por su proyección destacada como líder empresarial y actual presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos; se ha destacado por su lucha en búsqueda de mejores condiciones para su sector, activista social y altruista con su comunidad, siempre buscando mejorar las condiciones para las mujeres.

• Licenciada Jenny Gabriela Hurtado Cortés, por su destacada participación en actividades culturales, juveniles, educativas y recreativas en el municipio, siempre buscando generar desarrollo en cada uno de sus rangos de acción.

• Licenciada Fabiola del Jurado Mendoza, por su invaluable defensa de los pueblos y mujeres indígenas, fundadora del colectivo “Mujeres indígenas lideres comunitarias”, fundadora del colectivo “Red de mujeres x mujeres Tepoztlán”, siempre teniendo como objetivo el impulsar acciones a favor de la igualdad sustantiva de las mujeres indígenas y en pro de una vida libre de violencia.

• Maestra Karina Vara Rodríguez, por su invaluable trabajo realizado al formar parte de la colectiva “Red de mujeres x mujeres” tallerista y colaboradora externa de distintas organizaciones de la sociedad civil, siempre buscando la conformación y defensa del territorio desde la visión de comunidades originarias.

• Médico General Juana María García Sánchez, por su invaluable trabajo en el IMSS como médico de urgencias, además de ejercer la medicina privada en Tepoztlán; ha destacado como Directora de Salud Municipal en el periodo 2009-2012.

• Enfermera Enia Elizabeth Sánchez, por su loable labor desempeñada como personal de enfermería que se encuentra laborando en primera línea de atención COVID19, al servicio de la población morelense.

• Enfermera Blanca Leticia Torres Cabrera, por su loable labor desempeñada como personal de enfermería que se encuentra laborando en primera línea de atención COVID19, al servicio de la población morelense.

• Adela Flores Castillo, por su invaluable proyección en su labor altruista en Santa Catarina.

Finalmente “Tepoztlán es magia” reconoció a la poeta Elena de Hoyos Pérez, fundadora de la editorial “Mia de Mi”. Presea Xochiquetzalli 2014 por H. Congreso del Estado de Morelos. Organizadora de eventos culturales para el fomento a la lectura y talleres para niños a través de su librería “Valle Sagrado”. Además formó parte de la directiva cooperativa de ahorro y préstamo “Tlahuica”.

Además se brindó un reconocimiento especial a la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas” por su gran compromiso con las mujeres del Estado de Morelos, en la lucha de la igualdad y el respeto a sus derechos.

Para nuestra Organización Social “Tepoztlán es magia”, es fundamental visibilizar a las agentes de cambio, que permiten generar mejores condiciones de vida en pro de la no violencia, en la igualdad y en la perspectiva de género, para contar con una sociedad más fuerte, unida y empática.