Gobierno de Morelos garantiza apoyo a trabajadores tras el anuncio de cierre de Nissan Civac, Jiutepec

Luego de que se confirmara el cierre de la planta Nissan ubicada en Civac, Jiutepec, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, informó que la medida obedece a un proceso interno de reestructuración por parte de la empresa automotriz.

La mandataria estatal reconoció la preocupación social que ha generado la noticia, especialmente por el impacto que tendrá en las familias que dependen laboralmente de la planta, en ese sentido, aseguró que su administración no dejará en el abandono a las y los trabajadores afectados.

“Estamos trabajando para brindar acompañamiento a quienes resulten perjudicados por esta decisión, nuestra prioridad es proteger el empleo y buscar alternativas viables para su reinserción laboral”, señaló González Saravia.

El gobierno estatal ya coordina esfuerzos con instancias federales y autoridades laborales para diseñar un plan de acción que permita mitigar las consecuencias del cierre y, en la medida de lo posible, reactivar nuevas oportunidades de inversión en la zona, además de programas a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

 

Related Post