29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En el PRI Morelos ya no están los mismos de siempre: Jonathan Márquez

  • “En el PRI ya no están los mismos de siempre, el partido se oxigenó como lo pedía la militancia”: Jonathan Márquez.
  • El secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, fue testigo de la toma de protesta a coordinadores de activismo político y de promoción.

“En el PRI Morelos ya no están los mismos de siempre, el partido se oxigenó como lo pedía la gente”, dijo, Jonathan Márquez, presidente del Comité Directivo Estatal, durante la instalación de la Mesa Técnica de Campaña del Proceso Electoral del 2021. Con la presencia del Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, advirtió que hoy muchos desleales se dedican a denostar al partido, ya no recuerdan que el PRI les dio todo en su beneficio.
Hay desleales que al no recibir una candidatura son los primeros en denostar, afirmó, porque pensaron que, desde la comodidad, el PRI les va a dar espacios de participación política; en el PRI actual “el que quiera un cargo y un espacio, que venga a sudar la camiseta, que camine en las calles, que se sienta orgullosamente ser militante del PRI y que no sea solo priista de la puerta para adentro, que sea priista públicamente, que dé la cara y sienta orgullo de militar en nuestro instituto político”.


Hoy, “ya no están los candidatos que reclamaba la gente, cuando se iba a pedir su voto, que siempre eran los mismos. Esos ya no están en el partido, por eso debemos salir con la cara en alto y decir a la gente que elegimos a los mejores; que en el PRI tenemos hoy un partido oxigenado con el mayor número de jóvenes a cargos de elección, con presencia de mujeres; y, sobre todo, se incluyó a la ciudadanía, como en Cuernavaca, que somos el único partido que hemos postulado a un ciudadano sin militancia, pero identificado con el partido”.
Señaló ante militantes que se dieron cita en el salón “Luis Donaldo Colosio”, que se ha dado ejemplo de unidad y a partir de ahora se necesita a todos juntos trabajando con la responsabilidad asignada; porque en el PRI, todos son importantes desde el modesto militante hasta el presidente nacional, pero el trabajo se demuestra gastando la suela, caminando con la lluvia o bajo el sol, y que “no sean solo priistas cuando se les den cargos de dirigencia o de elección popular”.
Jonathan Márquez, advirtió que, en el actual proceso electoral, habrá opciones partidistas, aunque son de reciente creación, participan muchos quienes estuvieron en las filas del priismo.
“Hay que decirlo claro, existe la tentación de muchos de ellos de recurrir para convencer a la gente, el recordar la casa de donde emergieron, y esa tentación existe en cada uno de los municipios; el de pedir un voto diferenciado, y han solicitado ayuda únicamente para que conserven su registro, o dicen que son partidos aliados, pero eso es una mentira”.
Dejó en claro, ante el secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, que la dirigencia priista en Morelos, trabaja al cien por ciento con y por los candidatos, y esa es la tarea de cada una de las personas que estará al frente de las 906 secciones electorales.
Por último, recordó que el PRI Morelos ha cumplido a cabalidad con la paridad horizontal, vertical y transversal en la asignación de las candidaturas dando su lugar a cada uno de los sectores sociales; pero no solo por la exigencia de la ley sino por la convicción que hay en el PRI de ser incluyente con los ciudadanos.
También, en esta reunión participaron el subsecretario de Activismo Político del CEN, Aníbal González Pedraza, y el secretario de Operación Política del CDE, Víctor Saucedo Perdomo.