
René Vega Giles
Martes 22 de septiembre.- Según el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, con la mesa de diálogo instalada con representantes ejidales y comunales de la región oriente hay avances para que inicie operaciones la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla.
Con los opositores a la industria, afirmó que hay pláticas en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que conozcan de los beneficios que traerá.
“Es mentira”, asumió que vaya a contaminar o disminuir el cauce del Río Cuautla, porque la empresa trabajará con líquido reciclado y no provocará ningún tipo de desabasto para el riego de los cultivos.
De igual manera, rechazó que por el inicio de operaciones de la termoeléctrica vayan a presentarse enfrentamientos entre pobladores y la fuerza pública, porque cada vez hay más campesinos convencidos sobre los beneficios que trae para el estado.
Más historias
Habrá cese de funcionarios que no cumplan su trabajo: JLUS
Presentarán Ley Monse para castigar a cómplices de feminicidas
Discapacitados piden educación digna, tras desalojo del “Cuauh”