29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Diputada Alejandra Flores exhorta al gobierno estatal a que reabra “La Vecindad”

  • La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado lamentó la determinación del gobierno estatal sobre el cierre del centro cultural infantil que beneficia a cerca de 400 niños.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, Alejandra Flores Espinoza, exhortó al gobierno del estado a impulsar los mecanismos administrativos necesarios para lograr la reactivación inmediata del centro cultural infantil “La Vecindad” de Cuernavaca que beneficia a cerca de 400 menores.
En entrevista, la legisladora local informó que en los próximos días presentará ante el Pleno del Congreso un punto de acuerdo para pedir al Poder Ejecutivo que, a través de las Secretarías de Turismo y Cultura, y la de Hacienda se hagan los reajustes presupuestales necesarios para que dicho espacio a favor de los niños vuelva a operar.
Lo anterior, derivado de la petición que padres de familia hicieron a la Comisión de Educación y Cultura para que el Poder Legislativo intervenga ante la decisión del Poder Ejecutivo de cerrar temporalmente el centro cultural, pues el temor es que sea de forma definitiva.
De acuerdo con el gobierno del estado, el cierre temporal del centro cultural infantil “La Vecindad, que se ubica sobre la calle Salazar del Centro de Cuernavaca, se debió a un recorte del presupuesto federal, por lo que la administración pública estatal dejó de contar con recursos para el pago de nómina desde marzo pasado.
Al respecto, la legisladora Flores Espinoza afirmó que el Poder Ejecutivo cuenta con las facultades legales para reasignar recursos de cualquier rubro del Presupuesto de Egresos 2021, a fin de seguir apoyando al fomento cultural desde la niñez.
“Es muy lamentable que viviendo y sintiendo la situación de inseguridad que vivimos en el estado de Morelos que cerremos espacios de cultura que realmente ayudan a las niñas y niños a crecer en una situación más sana. Hoy, lamentablemente vemos que no hay espacios de cultura para los jóvenes”, manifestó la legisladora.