7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Detectan 32 pensiones doradas en Puente de Ixtla

Autoridades del Ayuntamiento de Puente de Ixtla detectaron que la pasada administración entregó al menos 32 pensiones a supuestos servidores públicos que no cumplían con los requisitos para obtener ese beneficio.

En conferencia de prensa, el alcalde Mario Ocampo dijo que desde el inicio de su Gobierno comenzó a revisar la entrega masiva de pensiones

“Nosotros al principio detectamos un total de 54 pensiones doradas, total, hemos hecho el análisis una por una, es un análisis muy extenso, muy complicado, de las cuales ya el número se redujo de 54 a 32, en las cuales nosotros hemos encontrado irregularidades, de estas 32, 18 ya las tenemos totalmente analizadas, totalmente con las pruebas, y efectivamente en su mayoría no las hemos pagado”, dijo.

La cancelación de esas pensiones irregulares implicaría un ahorro de 9 millones de pesos.

“Queremos informarles a todos los ixtlecos, a la opinión pública también, que hasta el día de hoy en Puente de Ixtla hemos revocado 18 pensiones que ya la Comisión y el Cabildo de Puente de Ixtla detectó con irregularidades en su procedimiento y por la falta de requisitos en los documentos utilizados para obtener dicha pensión.

“Con estas pensiones revocadas, que vuelvo a decir, son 18 pensiones que se han revocado en Puente de Ixtla, nos ahorramos aproximadamente 9 millones de pesos a la fecha, en el tema de recurso retroactivo y que nos representa estas 18 pensiones aproximadamente un gasto al municipio de Puente de Ixtla de 4.5 millones de pesos anuales”, dijo el edil.

Los beneficiados con las pensiones otorgadas de forma irregular aún pueden recurrir a instancias legales para defender su derecho.

Como los casos permanecen abiertos, el Ayuntamiento no informó los nombres de los presuntos servidores públicos que incurrieron en irregularidades, sin embargo entre ellos destacan familiares de funcionarios de la pasada Administración municipal.

“Hay casos específicos en los que entre los requisitos que no pudieron satisfacer es acreditar que efectivamente trabajaron para el municipio de Puente de Ixtla durante el periodo que señalan y al no poderlo acreditar con pruebas idóneas las pruebas que acercaron no eran suficientes para poderlo acreditar”, agregó el Director Jurídico, Miguel Ángel Deagueros Velasco.