A través de las redes sociales, se ha viralizado un vídeo clip sobre un grupo de hombres, presuntos vecinos de la colonia Flores Magón, que se autodenominan «autodefensas» y han detenido a presuntos delincuentes.
Sin embargo, el edil José Luis Urióstegui Salgado negó la existencia de estos grupos, asegurando que la comunidad cuenta con más vigilancia para prevenir delitos.
Urióstegui Salgado destacó que hubo dos casos de vecinos deteniendo a ladrones, pero no implica una organización para defenderse.
La policía trabaja en la prevención del delito y hay una mayor presencia de elementos policiales en la zona.
En algunas colonias, los vecinos han detenido y entregado delincuentes a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), pero debido a la falta de denuncias y pruebas, los delincuentes quedan en libertad.
Además, algunas colonias cuentan con medidas de protección como alarmas vecinales, cámaras de videovigilancia conectadas al C-4 y rondines entre vecinos. Anteriormente, se implementó el programa «adopta una patrulla», pero fue descontinuado debido a la imposibilidad de mantener una unidad en una sola colonia.

