6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Corrupción y malas administraciones, causantes del desabasto de agua: Urióstegui

“El Sistema de Agua Potable no será más la “caja chica” del Ayuntamiento capitalino” aseveró el candidato común de los partidos Acción Nacional y Socialdemócrata a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, al tiempo de atribuir la falta del vital líquido a la mala administración y la incontrolable corrupción que ha prevalecido en SAPAC, lo que provoca que la gente salga a las calles a protestar y bloquear las vías de comunicación.

“Hoy el Paso Express, el centro y otros lugares están bloqueados por la gente que hace uso de una actitud aparentemente arbitraria, pero que es una exigencia muy sentida en la que dicen “ya basta, queremos agua, ya la pagamos” y tienen razón”, contestó el candidato al ser cuestionado por los diferentes medios de comunicación sobre los bloqueos que se registraron en diversos puntos de la ciudad.

Recordó que durante años, el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca y Alcantarillado de Cuernavaca ha sido saqueado y, cada administración que pasa lo deja cada vez más endeudado, lo que provoca que la Comisión Federal de Electricidad corte la energía eléctrica de los pozos y por eso es que no hay agua.

Urióstegui Salgado dijo que lo primero es generar una administración eficiente y honesta en el SAPAC. “Si no se tienen esas cualidades en quienes dirigen el Sistema de Agua Potable, todo lo demás no lo van a poder ver”.

Aseguró que se necesita cambiar la tubería, pero hasta el momento ninguna autoridad lo ha hecho debido a que es de alto costo.

Afirmó que se necesita que los pozos de agua cuenten con bombas que funcionen con bajos niveles de energía, la cual debe ser de bajo costo y se logrará con el uso de energías limpias, por ejemplo, los paneles solares.

El candidato a Diputado federal Daniel Martínez Terrazas comentó que la ciudadanía está cansada de que sigan aumentando los índices de inseguridad. Dijo que las autoridades deben tener mayor estrategia para abatir este delito que tanto ha afectado a los Cuernavacenses.

Por su parte, la candidata a la diputación local por el primer distrito, Andy Gordillo, informó que los jóvenes necesitan oportunidades, así como proyectos que les permitan emprender un negocio.