29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Transparente selección de magistrados del TJA y TSJ

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, acompañada de la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, presidieron la octava jornada de entrevistas a los aspirantes a las magistraturas vacantes de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA).

Tras garantizar su compromiso de ser garantes del proceso de selección de las y los magistrados y de su transparencia, las legisladoras Ariadna Barrera y Dalila Morales manifestaron que, a pesar de los tiempos electorales, las comparecencias avanzan en tiempo y forma de acuerdo con el calendario aprobado.

En esta ocasión acudieron a presentar su ponencia los candidatos al TJA, Francisco Hurtado Delgado y Gerardo Hurtado de Mendoza Armas; en tanto que en búsqueda de una magistratura del TSJ comparecieron José de Jesús Guízar Nájera, Carlos Gutiérrez Sotomayor, Juan Manuel Guzmán Pérez, Alejandro Hernández Arjona, Alejandra Hernández García y José Herrera Aquino.

La próxima sesión de comparecencias de los candidatos al TSJ y el TJA se tiene programada para el próximo viernes 14 de mayo de 2021.