Conalep y COBAEM buscan ampliación presupuestal para cubrir pensiones y jubilaciones

La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, informó que los subsistemas del Conalep y del COBAEM han solicitado una ampliación presupuestal para cubrir el pago de jubilaciones y pensiones, precisando que el tema se encuentra en análisis.

Señaló que ambas instituciones mantienen diálogo con la Secretaría de Hacienda para atender los compromisos financieros relacionados con jubilaciones, retroactivos y prestaciones de fin de año.

En el caso del Colegio de Bachilleres, indicó que actualmente existen más de 300 jubilados y que cada año se registran alrededor de 30 nuevos, además de habilitarse plazas para nuevos docentes, reiterando que la prioridad es garantizar los derechos del personal educativo.

Related Post