La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, expresó su preocupación por el cierre de la planta de Nissan en Jiutepec, considerándolo un golpe directo a la economía y el empleo en el estado.
Hurtado Calderón señaló que este cierre tendrá un impacto negativo en la economía local y generará la pérdida de miles de empleos, afectando también a la cadena de proveeduría que Nissan representaba en Morelos.
El cierre de la planta de Nissan en Jiutepec señaló la empresaria afectará las inversiones en el estado y provocará una caída en el consumo local además de la pérdida de empleos directos e indirectos será significativa, lo que aumentará el desempleo en la región.
Exhortó a que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del estado verifique que no existan violaciones a los derechos laborales de los trabajadores de Nissan durante el proceso de cierre y traslado de operaciones.
La presidenta del CCE hizo un llamado al Gobierno del estado para que tome medidas proactivas y atraiga nuevas inversiones que compensen la pérdida de empleos y apoyen a la economía local.

