Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos reportaron incrementos en los precios del pollo y las carnes rojas con la llegada de la temporada navideña, derivado del aumento en la demanda previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Anel Merlo, encargada de la Carnicería La Imperial, explicó que los días de mayor movimiento comercial son el 22, 23 y 24 de diciembre, así como el 29, 30 y 31. “En esas fechas la venta se nos duplica, pero después baja nuevamente; al final del mes prácticamente quedamos igual”, señaló.
En el caso del pollo, Manuel Alejandro Delgado Ortiz, de la pollería El Faisán, informó que la pechuga se mantiene en 100 pesos por kilo e incluso ha registrado una ligera baja. No obstante, el precio del pollo entero aumentó alrededor de 15 pesos, al pasar de 55 a 70 pesos por kilogramo.
Respecto a las carnes rojas, los productos con mayor demanda durante diciembre son la costilla para barbacoa, que se comercializa en 110 pesos por kilo, y la pierna de cerdo con hueso, en el mismo precio. El bistec de cerdo se mantiene en 160 pesos, el bistec de res en 260 pesos y la pierna de cerdo en 100 pesos por kilogramo.
Pese a los incrementos y la competencia entre establecimientos, los vendedores confían en que el repunte de ventas les permita cerrar el año de manera favorable, aunque no descartan nuevos ajustes en los precios conforme se acerque el fin de año.

