La Directora General del Servicio Nacional del Empleo, Andrea Salgado Hernández, informó que se están explorando opciones laborales para los trabajadores despedidos de la empresa Nissan, incluyendo la posibilidad de que empresas de otros estados como Querétaro los contraten.
Para analizar soluciones y apoyar a los afectados, Salgado Hernández se reunirá con los ex trabajadores de la ensambladora.
La titular del Servicio Nacional del Empleo destacó la importancia de conocer los perfiles y conocimientos de los trabajadores despedidos para determinar cómo se les puede apoyar de manera efectiva. El objetivo es encontrar soluciones que se adapten a las necesidades de cada persona.
El gobierno del estado, encabezado por Margarita González Saravia, se mantiene atento y dispuesto a trabajar en apoyo de los más de 2,700 trabajadores despedidos de Nissan. La colaboración entre el gobierno estatal y el Servicio Nacional del Empleo busca brindar soluciones laborales y apoyar a los afectados durante este proceso de transición.

