19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Anteponer convicciones por “intereses personales”, pide Renovación a aspirantes

El Partido Renovación Política Morelense presentó (ante la opinión pública) a los aspirantes a candidatos de las zonas oriente y “Altos de Morelos”. En el acto, la titular del Comité Ejecutivo Estatal, Leticia Salgado Peña, los conminó a actuar bajo el influjo de las “convicciones” sociales de desarrollo, desterrando los intereses personales.

En ese sentido, expuso, tajante: “Tenemos la encomienda de reconstruir el estado, renovando las formas de concebir el ejercicio democrático y político”… “Se puede”.

En conferencia de prensa, Salgado Peña agregó que “Renovación” es más que una oferta política; se trata de una ideología que pretende “encauzar” las demandas sociales para “responder a los municipios y los distritos” (en que está dividido electoralmente el territorio estatal).

En materia de paridad, recalcó que este requisito se cumplió a cabalidad en todos los registros, como lo demanda la ley. Empero, “nos falta mucho por cerrar la brecha”.

Luego, cada uno de los ciudadanos aludidos dio su nombre y aspiración, comprometiéndose a preservar “en todo momento” los ideales que emergen de Renovación: “valores éticos, morales” y el anhelo de construir una ciudadanía en que converjan la justicia y el avance sostenido.

Los ciudadanos referidos son: alcaldías: Hilario Pérez González, Cuautla; Javier Solís Rivera, Temoac; Adrián Espinoza, Ocuituco; Gilberto Vidal Santibáñez, Zacualpan de Amilpas; David Castillo Martínez, Axochiapan; Marisol Rosales Romero, Jantetelco; Roberto Mejía Pastrana, Jonacatepec; Amando Tablas, Tepalcingo; Zila Aridai Rojas Vázquez, Ayala; María de los Ángeles Hernández González, Atlatlahucan; Nereyda Estrada Basurto, Tlayacapan; Genaro Medina, Totolapan, y Rogelio Ramos Valdepeña, Tlalnepantla.

Diputaciones: Lorenzo Tenango Ramos, distrito 04; Francisco José Rodríguez Longar, distrito 07; Leslie Estela Avilés Cárdenas, distrito 11, y Antonia Lira Noguerón, distrito 10.