Activista exige a la ONU pronunciamiento por fosas de Tetelcingo y Jojutla  

La activista Amalia Hernández exigió al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Humberto Henderson, que se pronuncie sobre las exhumaciones realizadas en las fosas de Tetelcingo y Jojutla, ante la falta de identificación y entrega de los cuerpos a sus familias.

Hernández señaló que el manejo de estos casos ha colocado a Morelos a nivel nacional como un violador de derechos humanos.

“Este hecho nos colocó a nivel nacional como violador de derechos humanos y hoy lo ratificó; las muestras lo dicen: de 17 cuerpos que fueron exhumados de las fosas de Tetelcingo, solo 15 han sido entregados, es decir, 15 que han regresado a casa”, afirmó.

En cuanto a las fosas de Jojutla, la activista indicó que, de aproximadamente 300 cadáveres exhumados, únicamente tres han sido identificados y entregados a sus familias, lo que, dijo, evidencia la falta de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, exhortó a la ONU a emitir un pronunciamiento sobre la situación de las fosas tanto de Tetelcingo como de Jojutla, al considerar que no es justo que las familias continúen padeciendo la incapacidad de las instituciones para dar respuesta a sus demandas de verdad y justicia.

Related Post