La Secretaría de Educación de Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que cerca de 21 mil niñas y niños de escuelas de Cuernavaca han sido tamizados en el programa «Vive saludable, vive feliz».
El objetivo es promover hábitos saludables y detectar problemas de salud en la infancia, la funcionaria estatal señaló que hasta el momento ninguna institución educativa será sancionada, las pláticas de capacitación para una mejor alimentación será continúan impartiendo.
Añadió que el 80% de los infantes presentan caries, lo que destaca la importancia de una buena higiene bucal y una dieta saludable, asimismó realizó un llamado a los padres de familia para que cooperen en la promoción de hábitos saludables en sus hijos.
Herrera Alonso, precisó que a partir del lunes 28 de abril, se reanudarán las brigadas de salud en el municipio de Jiutepec, con el objetivo de continuar promoviendo la salud y el bienestar en la comunidad, se ofrecerán servicios de tamizaje, orientación y educación para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades.
El programa finalizará en el estado de Morelos el 17 de diciembre del presente año.

