19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Solicita alcalde de Yautepec a Segob que Guardia Nacional resguarde municipio

Redacción

Ciudad de México. 28 de enero de 2021.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez acudió esta tarde a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para presentar un documento y solicitar la intervención de la Guardia Nacional en su localidad, tras echar atrás el convenio del Mando Coordinado.

En conferencia de prensa antes de su reunión con la titular de Gobernación -Olga Sánchez Cordero- Agustín Alonso señaló que ante la alta incidencia de asesinatos, secuestros y la reciente desaparición forzada de un empresario y su hijo por policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitará la intervención federal para contrarrestar la incidencia delictiva.

El presidente municipal señaló que en su momento hubo omisión por parte del titular de la CES Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros en destituir al jefe policíaco, hoy prófugo de la justicia.

“Meses antes ya le había advertido al comisionado de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros sobre las conductas ilícitas el exsecretario de seguridad, yo aquí tengo los mensajes que le había mandado al comisionado y yo le pedí más de cinco veces, luego de que se registrarán los asesinatos de los policías, yo pedí esos dos cambios que me impuso el gobierno estatal”, subrayó.

Incluso, el munícipe denunció una campaña sucia por parte del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de cuentas falsas de Facebook, para desprestigiar su imagen y la de su esposa al acusarlos de ser parte de una célula delictiva.

“La guerra sucia se está dando, vemos muchas páginas creadas de Facebook, donde se paga mucha difusión de videos diciendo que yo y mi esposa estamos apoyando a un cártel, y pues si van a difamar que lo demuestren. Yo tengo miedo a que me fabriquen un delito y por eso acudo a la autoridad federal, por eso le quiero dar vista a la encarga de la política federal”, enfatizó.

Sobre el documento presentado Alonso Gutiérrez indicó que en meses pasados habían donado un predio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Sin embargo, el edil de Yautepec, explicó que dentro de las peticiones a la Segob está la seguridad y custodia por elementos federales, debido a las malas condiciones que imperan en tierras morelenses.

“No tengo miedo, pero tengo que tener precaución porqué habló a nombre de más de 120 mil habitantes, y en lo personal. Por ello pediré protección particular, porqué los policías que traigo y que me disculpen son estatales y ahorita estamos en un problema grave y quiero seguir trabajando a favor de los yautepequenses”, subrayó.

Al salir de Gobernación, Alonso Gutiérrez refirió que ha recibido amenazas de muerte por lo que, mediante abogados interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).