15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Salvaguarda Renovación el respeto a pueblos indígenas: Salgado Peña

Redacción

Cuautla, Mor.- Para Renovación Política Morelense, el reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas tiene que ser “pleno” y “decisivo”, porque en éstos se encuentran “las raíces de nuestra identidad”. Las etnias de Morelos no deben ser “manipuladas”.

Así lo expresó Leticia Salgado Peña, lideresa del Comité Ejecutivo Estatal, quien expuso que no sólo se trata de acatar la “acción afirmativa” dictada por la autoridad electoral (garantizar la representación), sino de reivindicar la riqueza de las expresiones e ideología de esas comunidades: “estamos orgullosos de ellas…”.

En el marco de la presentación de los aspirantes de la zona oriente, externó que desde las filas de Renovación “no tenemos que perder el tiempo viendo a los de enfrente; agradezco a la ciudadanía por brindar su apoyo a un partido político con una visión diferente”, que posee un sentido íntegro de inclusión.

En términos generales, Salgado Peña manifestó: “tenemos que ser sensibles de la realidad”, dado que “hay una problemática fuerte en seguridad, salud y economía”. Y: “Renovación es de todos los que queremos cambiar el rumbo del estado”.

En su intervención, Lorenzo Tenango Ramos, aspirante al distrito 04, expresó su beneplácito de pertenecer a un pueblo originario: “son las raíces de nuestros padres”.

Por su parte, Leslie Estela Avilés Cárdenas, aspirante al distrito 11, comentó, sin ambages: “…soy la voz de mujeres que han luchado por estar acá. Tenemos fuerza, seriedad y constancia. Morelos se renueva…”.

En suma, los ciudadanos presentados (ante la opinión pública) coincidieron en salvaguardar la esencia “ciudadana” del partido, haciendo énfasis en la igualdad, inclusión, el compromiso democrático, el debate y el dialogo.

Estuvo presente, asimismo, el resto de los ciudadanos referido: alcaldías: Hilario Pérez González, Cuautla; Javier Solís Rivera, Temoac; Adrián Espinoza, Ocuituco; Gilberto Vidal Santibáñez, Zacualpan de Amilpas; Roberto Mejía Pastrana, Jonacatepec; Amando Tablas, Tepalcingo; Zila Aridai Rojas Vázquez, Ayala; María de los Ángeles Hernández González, Atlatlahucan, y Rogelio Ramos Valdepeña, Tlalnepantla. Diputaciones: Francisco José Rodríguez Longar, distrito 07; así como Antonia Lira Noguerón, distrito 10.