28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

‘Prófugo” el exjefe policíaco de Yautepec, tras desaparición de dos personas

Redacción

Martes 26 de Enero del 2021.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que el excomandante de la policía de Yautepec, se encuentra “prófugo de la justicia”, esto a más de una semana de la desaparición de un empresario y su hijo por elementos policiacos.

En conferencia de prensa, el titular de la CES en Morelos aseguró que días antes de la desaparición forzada, el edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez le había solicitado a Ortiz Guarneros, el cambio del comandante, ya que había visto algunas anomalías por parte del hoy prófugo.

“Cada vez que un presidente municipal incluyendo al de Yautepec, unos días antes de los hechos, él me había pedido separar al comandante que ahorita está prófugo, porqué notaba ciertas actividades negativas en él, le dije sin problema y le mandé el currículum de otro”.

Ortiz Guarneros indicó que hasta el momento han identificado a cinco personas las involucradas en la desaparición del empresario y su hijo, entre ellos: el exjefe policiaco de Yautepec, su segundo a mando, además de dos elementos policiacos prófugos de la justicia y el escolta que fue detenido y recluido al Cereso Morelos.

Por ello, dijo que continuarán trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con la localización y ubicación de los presuntos responsables de la desaparición de las dos personas oriundas del municipio de Yautepec.

Por último, Ortiz Guarneros aseveró que actualmente el municipio de Yautepec cuenta con un total de 144 policías municipales de los cuales sólo 63 se encuentran con certificado único policial, y tendrán hasta el próximo 31 de marzo para cumplir con este requisito, de lo contrario podrían ser dados de baja.