15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Por llevar droga y una arma, encarcelan a un menor en Tlaltizapán

Redacción

Viernes 13 de noviembre.- La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sanción para un menor de edad detenido por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en posesión de un arma corto-contundente y droga en el municipio de Tlaltizapán.

Como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante el juicio oral, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) resolvió sancionar con un año seis meses de internamiento preventivo al adolescente A.B.M., de 17 años de edad.

El 11 de junio de este año, agentes de la PIC que realizaban labores en la municipalidad de Tlaltizapán observaron sobre la calle Nicolás Bravo del poblado de Acamilpa a dos hombres, uno de ellos con machete en mano, que intercambiaban paquetes aparentemente ilícitos.

Cuando los elementos de la corporación intentaron acercarse a estos individuos, ambos subieron a una motocicleta para intentar huir, sin conseguirlo.

En la inspección, al adolescente de iniciales A.B.M., los detectives le aseguraron el machete de 60 centímetros de largo y 10 dosis de la droga denominada cristal que guardaba en una bolsa del pantalón.

La sanción privativa de la libertad es por la conducta antisocial de delito contra la salud, por cuanto a la conducta de portación de arma prohibida, el menor tendrá que acudir a sesiones de asesoramiento colectivo y actividades análogas por un lapso de ocho meses siete días.

Desde octubre de este año, el menor A.B.M., enfrenta otro proceso por homicidio calificado, al presumirse su intervención en el crimen de un moto-taxista, identificado como Juan Carlos “N”, “El Pelos”, de 45 años, privado de la vida con arma de fuego el pasado 29 de mayo en el campo Los Ahuajes, en Acamilpa, Tlaltizapán.