18 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Minimas las afectaciones económicas en Yautepec por Covid-19: Alonso

René Vega Giles

En Yautepec fueron mínimas las pérdidas económicas durante la pandemia debido a que hubo una planeación con el comercio y empresa local para enfrentar la crisis que venía, afirmó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.

De igual manera, comentó que el Comité de Salud Municipal trabajo en la prevención para evitar un alto contagio del coronavirus entre la sociedad, quienes también atendieron las recomendaciones del municipio.

Es por lo anterior, reiteró que las afectaciones económicas fueron menores, sobre todo en el sector privado en donde hubo las pláticas con sus representantes y lograr siguieran con la producción.

De hecho, indicó que siguen las acciones de prevención para evitar contagios de coronavirus entre la población, con la información que llegue de manera directa a la sociedad y creándole conciencia.

En cuanto a lo económico, señaló que son menores las pérdidas de comercios y otros establecimientos, porque nunca quedó cerrado el mercado ni los locales, pero hay la práctica de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para atender a la sociedad.