6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Mandan a prisión a Cuautlense por abusar sexualmente de su sobrina

  • Fiscalía Oriente inicia proceso en su contra
  • AIC ejecuta aprehensión en su contra
  • Habría abusado sexualmente de su sobrina

La Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Jorge Armando “N”, por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo en agravio de su sobrina menor de edad, en el municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron durante el mes de febrero del año 2015, cuando la victima de entonces nueve años de edad, se encontraba sola al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Pablo Torres Burgos perteneciente al municipio de Cuautla, inmueble al que ingresó su tío, el hoy imputando.

Al estar solos, tomó a la niña por la fuerza y la violó, posterior al hecho, la amenazó con privar de la vida a su mamá si decía algo de lo sucedido, por lo que la menor se mantuvo callada y el agresor continuó con las agresiones sexuales hacia su sobrina menor de edad, siendo la última vez durante el mes de junio del año 2017.

De los abusos continuos, la menor víctima le hizo del conocimiento a su madre acerca de las agresiones y amenazas que sufría, lo que derivó que se presentaran ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente a realizar su denuncia, integrándose la carpeta de investigación lo que permitió que un juez de control obsequiara una una orden de aprehensión contra el presunto responsable.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la ubicación y aprehensión de Jorge Armando “N” sobre la Calle José Perdiz en la Colonia Centro en el Municipio de Cuautla, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial para iniciar el proceso en su contra.

En audiencia celebrada este fin de semana, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar aportó los datos probatorios correspondientes, mismos que fueron valorados por un Juez de control, quien calificó de legal la detención. La representación social formuló imputación en contra de Jorge Armando “N” por el delito de Violación agravada en concurso real homogéneo, imponiendo el juez de la causa la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.