17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Localizan cadáver de mujer tras cateo en la región Oriente

  • Fiscalía Oriente inició investigación derivado de una denuncia anónima.
  • Localización gracias a Grupo Canino.
  • Fiscalía de Feminicidio aplica protocolos de Investigación

La Unidad Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Atlatlahucan, derivado de la investigación iniciada por el delito de privación ilegal de la libertad.

El pasado 01 de mayo se recibió en las oficinas de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Oriente, una denuncia anónima en donde manifestaban que en un inmueble de la colonia de las Minas del municipio de Atlatlahucan, se observan en el lugar sujetos armados, quienes llegan por la noche y al parecer ingresaban cuerpos de personas.

El reporte refería que se escuchaban eventualmente gritos, y que habrían visto salir a personas con bolsas grandes negras de plástico. Por tal motivo los agentes de la AIC dieron inicio a las investigaciones, de las cuales obtuvieron indicios que pudieran presumir actividades ilícitas en el lugar.

Con los resultados de las indagatorias, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo del Juez de Primera Instancia de Control del Único Distrito Judicial en el Estado de Morelos, una orden de cateo para la búsqueda de indicios relacionados con la denuncia.

El pasado 11 de mayo personal de la Fiscalía Oriente se constituyó en mencionado inmueble en donde con la ayuda de binomios caninos se realizó un marcaje correspondiente en el área de jardín, al detectar posibles restos, iniciándose trabajos de excavación, localizando a una profundidad aproximada de 60 cm un tejido blando, por lo que se aseguró la zona suspendiéndose las labores.

Con los indicios localizados, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial la orden de exhumación correspondiente, misma que se ejecutó la tarde de este jueves, extrayendo del lugar intervenido el cadáver de una persona del sexo femenino, quien fue enterrada clandestinamente en el inmueble.

Por lo anterior se dio intervención a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quien aplicó protocolos con perspectiva de género y realizó la exhumación de los restos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense para su estudio e identificación. En tanto, el inmueble quedó asegurado y continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada.