28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Instalan en Yautepec, quinto módulo de pruebas rápidas de Covid-19

Redacción

Miércoles 20 de Enero del 2021.- Autoridades de Salud de Morelos instalaron en el municipio de Yautepec el quinto módulo estatal de detección de contagios de Covid-19 a través de la aplicación de pruebas rápidas.

El secretario de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, supervisó la operación del módulo ubicado en el Centro Deportivo Yautepec.

“De manera semanal se analiza la incidencia por cada 100 mil habitantes de cada demarcación y con base a esta información, que también se comparte con los ayuntamientos, es que se toman decisiones para la colocación de los módulos y otras actividades”, dijo.

El funcionario estatal informó que en los últimos 14 días Yautepec ha registrado un repunte de casos, por lo que se optó por fortalecer la detección oportuna.

“Para el Gobierno de Morelos es importante trabajar en equipo, así como fomentar la colaboración con los alcaldes y por supuesto con la población, ya que sólo uniendo esfuerzos será posible continuar haciendo frente a la Covid-19 a favor de la gente”, expresó.

En los próximos días, agregó, se pondrán en marcha tres módulos más en Temixco, Tetecala y uno más en Cuernavaca, los cuales se moverán conforme a los datos epidemiológicos que se generen en los análisis semanales.