15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

FGE fortalece alianza entre transportistas y guardias comunitarias de la zona Oriente

Con estricto apego a los protocolos sanitarios por el virus SARSCoV2, el titular del Órgano Interno de Control de Fiscalía General del Estado, Felipe Velarde Corrales, participó en la Primera Reunión Regional de Evaluación, Seguimiento y Estrategia de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional en Seguridad y Justicia A.C., para promover la cultura de la denuncia ante posibles actos de corrupción y mal actuar de servidores públicos de la FGE.

Durante este encuentro realizado en el poblado de Tetelcigo, municipio de Cuautla, Velarde Corrales generó compromisos con los representantes de Guardias Comunitarias y del gremio del transporte público y de carga de la Región Oriente del Estado de Morelos, para canalizar a las autoridades competentes los casos de extorsión y el secuestro, a los cuales se enfrentan diariamente en el desarrollo de su labor.

Así mismo, enfatizó la responsabilidad institucional para prevenir, detectar y erradicar, todos aquellos posibles actos de corrupción o malas prácticas en las que incurran los servidores públicos de la representación social, por lo cual respetuosamente les exhortó a denunciar de manera anónima para hacer frente a estos actos.

Por su parte, el Doctor Jorge Aldana Ibarra, Presidente Ejecutivo Nacional de la CONASEJU, destacó la importancia de la organización para que a través de estos espacios se generen alianzas estratégicas con el gremio transportista y las autoridades en materia de seguridad pública y prevención del delito, para hacer frente a los casos de inseguridad presentados en la región. Además de llevar a cabo la entrega de adhesión a los nuevos integrantes de la Confederación Nacional.

Durante este encuentro se contó con la participación de los agremiados del sector transportista de los municipios de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas y Cuautla así como grupos de Guardias Comunitarias de los municipios de Tlayacapan y Totolapan.