17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Explosión de pirotecnia en mitin del PRD en Yaitepec; deja 4 heridos

Redacción

Cuatro personas sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, luego de que ocurriera una explosión de pirotecnia durante un mitin político de la candidata del PRD a la presidencia municipal de Yautepec, Araceli Bautista Paz.

El incidente se registró en pleno centro del poblado de Cocoyoc donde se realizaba el acto proselitista.

Según reportes de la Coordinación de Protección Civil estatal, la pirotecnia era trasladada sin ninguna medida de seguridad a bordo de una camioneta que acompañaba la brigada de campaña.

Ante la falta de protocolo en el manejo de la pirotecnia y el descuido de los encargados, un rollo se encendió y provocó la explosión del resto del material, generando un fuego escandaloso que alcanzó la cabina del conductor.

La situación generó crisis nerviosas entre los asistentes y vecinos de inmediato auxiliaron para evitar que el fuego se saliera de control.

Al lugar arribaron paramédicos de Yautepec, de Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio y brindar los primeros auxilios a las víctimas, todas integrantes del equipo de campaña de la candidata Araceli Bautista Paz.

Según testimonios, durante el recorrido casa por casa no se garantizaron medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de coronavirus SARS-CoV-2, como metro y medio de distancia y uso de cubrebocas, tampoco la seguridad e integridad de los asistentes.

Hasta la tarde de este miércoles, ni la candidata ni la dirigencia del PRD se han pronunciado al respecto.