28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Entrega de mil despensas del Ejecutivo, es ‘escupir’ a ciudadanos: Agustín Alonso

Redacción

Jueves 14 de Enero del 2021.- A través de las redes sociales, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez respondió al hermano del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ulises Bravo respectivamente, por no haberlo invitado en la entrega de mil despensas provenientes del Gobierno del estado, esto a unos meses de las elecciones.

Fue a través de su cuenta de Facebook, cuando el edil, lamentó que el Poder Ejecutivo enviará sólo mil despensas como parte del apoyo a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, Alonso Gutiérrez aseveró que esa entrega ha sido sólo con fines electoreros, ya que en su localidad se han contabilizado más de 120 mil ciudadanos.

Aquí podemos mostrar parte del escrito dirigido al hermano del mandatario, Ulises Bravo López.

“Hay tantas cosas que el gobernador puede hacer por Morelos y respondes tú? Tú Ulises, que al igual que tu hermano ni nuestro estado conoces, me referí a tú hermano porqué tanto él como yo fuimos votados y tenemos obligaciones que cumplir, nosotros no fuimos colocados. (Como tú).

Pero ya qué contestas para defender lo indefendible, te digo que es una escupida en la cara traer 1000 (mil) despensas cuando Yautepec tiene 120,000 (ciento veinte mil habitantes) y, ¿molestarme por no haberme invitado a la foto?

Sin embargo, en la narración, celebró que no haya sido participe en la foto para la entrega de mil despensas, al mencionar: “Al contrario, gracias por no invitarme a esa burla, y no te preocupes yo repartí 90,000 despensas (noventa mil) y de todas las entregas tengo fotos.

Hablas muy claro de “desviar fondos” (no me sorprende, cada quien habla de lo que sabe) hago de tu conocimiento que designé presupuesto para la gente y te adelanto que próximamente lo volveré a hacer y así las veces que sea necesario”.

Incluso, indicó que “en los bares y chelerias quizá al no conocer los municipios te hayas confundido, en Yautepec respetando las indicaciones del gobierno federal bares y establecimientos con venta de alcohol están cerrados no se a cual municipio hayas ido”.

“Te agradezco dos cosas:

1.- Que nos informaras las cosas que el gobierno federal está haciendo, como las vacunas y medicinas y 2.- Qué cuándo no me dirija o me refiera a tí, te absténgas de referirte a mí, yo nací aquí y me respaldan mis hechos y mis acciones, yo no necesito acciones electoreras; mí ayuda es genuina porque quiero, aprecio y es mi obligación para con la gente de Yautepec haya votado por mi o no, todos merecen el mismo respeto y apoyo”.