19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Denuncian atentado contra candidato del PT en Cuautla

Redacción

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo denunció que su aspirante a candidato a la diputación local por el Séptimo Distrito local, fue víctima de un atentado en Cuautla.

Javier López Sánchez, vocero del PT en la entidad, dijo en conferencia de prensa, en la que fue exhibido un video, que el aspirante Francisco Cedeño fue embestido, cuando circulaba a bordo de su motocicleta, por una camioneta con alevosía y ventaja, por lo que no se trató de un simple accidente de tránsito.

“Desde luego que lo de Paco Cedeño no fue ningún accidente, se ve claramente en este hecho la alevosía, la ventaja y la traición, agravantes de un delito de quien lo atropelló”, dijo.

Joaquín Pastrana Mendieta, abogado de Cedeño, dijo que la Fiscalía General del Estado abrió dos líneas de investigación sobre el caso.

“La primera línea de investigación se abre por un accidente, se abre por un hecho de tránsito, la otra línea de investigación de abre por un tema de algún atentado en contra de nuestro compañero Paco Cedeño.

“Lo que vemos en la imagen es la Avenida Insurgentes (de Cuautla) el día 28 de marzo a las 10:30 de la mañana, es una avenida que tiene una circulación de sur a norte y de norte a sur; en el punto superior de la pantalla aparece nuestro compañero Paco Cedeño, viene a la mitad de un carril, no se incorpora, no hace ningún corte de circulación, lo que hace es disminuir su velocidad, pasa la rueda delantera de su motocicleta un tope y es el momento en cuanto es alcanzado por esa camioneta, es una camioneta Toyota tipo Hiace”, dijo el abogado.

Aquí te presentamos el vídeo clip!

 

Aunque también es investigado el caso como un accidente, para el Partido del Trabajo se trata de un claro atentado contra el aspirante.

Y es que en la Carpeta de Investigación se han incorporado amenazas de muerte lanzadas contra Cedeño a través de llamadas telefónicas y mensajes de Whats App.

Además del esclarecimiento de los hechos y la ubicación y detención de la persona que conducía la camioneta, el PT exigió al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco publicar en el Periódico Oficial el protocolo de seguridad para candidatos.

“Es una obligación del Gobierno del Estado de Morelos, así como de las autoridades federales, brindar seguridad a todos y cada uno de los candidatos que se postulen para los cargos de elección popular en este proceso 2021.

“El Partido del Trabajo, a nombre de la diputada Tania Valentina, exigimos a las autoridades la inmediata emisión y publicación en el Periódico Oficial de los protocolos de seguridad que han de brindar a cada uno de los candidatos a 13 días de iniciar el proceso local y a dos día de haber ya iniciado el proceso electoral federal”, dijo Javier López.