29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Capturan a pareja implicada en secuestro agravado de Albino Quiroz Sandoval

Redacción

Resultado de las investigaciones realizadas sobre el secuestro agravado cometido en contra del Profesor Albino Quiroz Sandoval, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la aprehensión de Alejandro “N” y María del Carmen Nayely “N”, como presuntos partícipes en los hechos, por lo que la tarde de este jueves, la Fiscalía regional Metropolitana obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos.

Fue la tarde del 16 de marzo del año 2017, cuando el profesor Albino Quiroz habría acudido al despacho de Juan Carlos “N”, sentenciado a 50 años de prisión, ubicado en la calle Galeana esquina con calle Reyna Xochitl, del Barrio La Santísima del municipio de Tepoztlán, a cobrar un dinero que le debía.

De acuerdo a la reconstrucción de hechos realizada por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y a las periciales practicadas, Juan Carlos “N” golpeó en el rostro a la víctima causándole sangrado y ocasionando que este cayera al piso, momento en el que el agresor baja la cortina metálica del despacho, siendo éste el lugar donde fuera visto por última vez a la víctima y quedando su vehículo frente al despacho referido.

Resultado de las investigaciones y seguimiento de las mismas, a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana, se logró establecer que Juan Carlos se comunicó con su pareja y con su suegro.

Al lograr la identificación de dichas personas, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, siendo cumplimentadas por personal de la AIC quien durante la tarde de este miércoles realizaron la ubicación y aseguramiento de quien fue identificado como Alejandro “N” de 56 años de edad, a la altura del campo de futbol ubicado en la Carretera Tepoztlan-Yautepec, Barrio San José del municipio de Tepoztlan. Asimismo la aprehensión de María del Carmen Nayely “N” de 25 años de edad en la colonia Buena Vista del municipio de Cuernavaca.

En audiencia celebrada la tarde de este jueves, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba correspondientes, y formuló imputación en contra de Alejandro y María del Carmen Nayely, encontrando elementos suficientes la autoridad judicial para dictar un auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, e imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo a la representación social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, continúa con las investigaciones que permitan localizar a la víctima, manteniendo una coordinación permanente con fiscalías y procuradurías de la zona centro para la búsqueda y localización respectiva, manteniendo en todo momento el trabajo que permita que este delito no quede impune.