17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Cae el comercio en región Oriente: Canaco-Servytur

René Vega Giles

Viernes 13 de noviembre.- En la región oriente entre mil 500 a dos mil micronegocios cerraron de manera permanente derivado de la crisis económica por la que atraviesa, situación que provocó la migración de familias hacia otras entidades del norte y bajío del país, principalmente.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la región oriente (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez, reveló que hay al momento otros 500 locatarios que estarían por ir a la quiebra porque no hay apoyos de los programas federales para sacar adelante el empleo.

Los establecimientos que cerraron en definitiva son –en su mayoría-: restaurantes y misceláneas, así como pequeñas farmacias y cocinas populares, sobre todo en el municipio de Cuautla.

Las afectaciones, señaló que son en municipios como Yecapixtla, Ayala, Jonacatepec y Axochiapan, en donde su consumo es local y adquieren los productos en los mercados cuautlenses.

El dirigente de la Canaco-Servytur en la región oriente, reveló que han solicitado el apoyo del gobierno estatal, pero hay puertas cerradas para ingresar a un crédito con bajos intereses.