27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Bloquean Autopista Siglo XXI contra la Termoeléctrica de Huexca

Redacción

Miércoles 25 de noviembre.- Ejidatarios de la zona oriente de Morelos, apoyados por estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo, bloquean la Autopista Siglo XXI en protesta por la reanudación de los trabajos de instalación del acueducto que llevará agua del Río Cuautla a la Termoeléctrica de Huexca.

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles unos 100 ejidatarios y normalistas colocaron piedras sobre la autopista, en el tramo que conecta los estados de Puebla y Morelos, para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos.

Según los manifestantes, ésta es la primera acción en protesta por la decisión del Gobierno federal de enviar a la Guardia Nacional para desalojar el plantón que mantenían en las márgenes del Río Cuautla para reiniciar los trabajos del Proyecto Integral Morelos (PIM), del cual forma parte la central termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla.

Los ejidatarios aseguran que esta acción del gobierno viola la ley, ya que hay más de 10 amparos vigentes que ordenan la suspensión de esos trabajos.

Se espera que a las 15:00 horas los ejidatarios y los normalistas liberen la autopista.

Hasta el momento no se reportan incidentes.