17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Apoya el PRD para la operación de la termoeléctrica en Huexca

René Vega Giles

Martes 01 de diciembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos manifestó su solidaridad hacia los campesinos que se manifiestan contra la puesta en marcha de la termoeléctrica, al lamentar que la Guardia Nacional sea utilizada para reprimir y no dar seguridad pública.

Cristina Balderas Aragón, dirigente del PRD estatal, afirmó que con el uso de la fuerza no puede construirse un país o un estado, menos con la represión hacia los hombres del campo que protestan contra el inicio de operaciones de la termoeléctrica construida en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

En dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lamentó, con el uso de la fuerza y posiciones cerradas, con falta de diálogo y sin apertura al pueblo se impongan proyectos extranjeros que perjudican a la sociedad.

Es por lo anterior que hay el apoyo del Partido de la Revolución Democrática a los pueblos de origen, quienes antes de ser reprimidos por la Guardia Nacional tenía que haberse escuchado su voz, destacó.