6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Advierte IMPEPAC elecciones con foco rojo en Hueyapan

René Vega Giles

Jueves 11 de Mar del 2021.- Ante los conflictos en los municipios de origen como son Hueyapan y Xoxocotla por la forma histórica de elección de sus autoridades podría haber riesgos de violencia en los mismos, advirtió el presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Pedro Gregorio Alvarado Ramos.

Ante ello, instó a los concejos municipales y gobierno estatal buscar, ante todo, el diálogo y llegar a concertaciones de buena fe, sin que haya abuso de autoridad como tampoco excesos en las comunidades.

Desde las autoridades, dijo que es necesario plantear salidas a las peticiones de la ciudadanía durante las elecciones de los próximos Concejos Municipales en las comunidades de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla.

Los enfrentamientos violentos, manifestó que pueden generar evitar la designación de las autoridades municipales dentro del periodo 2022-2024, en perjuicio de sus habitantes.

La prudencia, puntualizó que es uno de los principios a darse dentro de las instituciones y evitar actos de violencia, en donde quedan resentimientos sin olvido como se ha dado en otras comunidades del estado.