28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

UNA COALICIÓN QUE NO ES Y NO SERÁ!

Por Mayte Rojas Arreguin

#DesnudezPolítica

El 29 de Diciembre del año 2020, fue un día gris para el Estado de Morelos, Estado 100 por ciento Obradorista. Fue la fecha en que nuestra dirigencia nacional decidió de manera unilateral, irregular, y sin consultarnos, hacer candidaturas comunes con el pes y nueva alianza.

Por unanimidad el 31 de Diciembre los Integrantes del Consejo elaboramos un oficio dirigido a Mario Delgado Carrillo en el que manifestamos nuestro rechazo total a cualquier celebración de convenio de Coalición o Candidatura Común en el Estado de Morelos entre nuestro Partido y PES por considerar que este último no representa los valores ni defiende el Proyecto Alternativo de Nación.

Para darle formalidad a nuestra firme postura y cumplir con los requisitos que marca nuestro estatuto el jueves 07 de enero del año dos mil veintiuno, los Consejeros Estatales de Morena fuimos citados de manera extraordinaria para sesionar y para definir dos puntos de este proceso electoral, a saber: el análisis y en su caso aprobación referente a la política de alianzas con otros partidos políticos en Morelos y la aprobación de la Plataforma Electoral del mismo partido para la elección de diputados y Ayuntamientos de Nuestra Entidad Federativa. El resultado de esta sesión fue contundente; 35 Consejeros Estatales, entre ellos el propio Gerardo Albarrán, Hortencia Vega (Sindica de Jiutepec), Irma Salinas, Martin Cervantes Goméz, Gabriel Rivas, Mario Ocampo Ocampo (Alcalde de Puente de Ixtla), Ulises Pardo (Alcalde de Huitzilac), Jose Ambrocio Gachuz (Diputado Federal), Alejandra Flores (Diputada Local) Alejandra Pani (Diputada Federal) Gaby Salazar, Irma Ramirez, Tomas Aparicio, Lulu Leyva, Miguel Rabadán, Jovan Taylor, Cristobal Vargas, Elia Ortiz, Andres Palma, Juan Palma, Ana Figueroa, y la que escribe FIRMAMOS PARA DECIR NO A LA COALICIÓN NI CANDIDATURAS COMUNES CON EL PES Y NUEVA ALIANZA. Por cierto Ariadna Barrera la Diputada Local y Presidenta del Consejo de Morena huyó de esta importante sesión del 07 de Enero, ella no defendió a Morelos ni a Morena. Abandonó la sesión so pretexto de una uña rota…

Es evidente que el pes nos va a afectar como partido en todo el Estado al generar que la ciudadanía nos dé un voto de castigo. Y obvio no quieren ayudar al Proyecto, pues si ese fuera su interés pedirían una coalición general y no candidaturas comunes en municipios clave que a sus intereses personales conviene.

DIRIGENCIA NACIONAL E IMPEPAC ENTIENDAN: POR EL BIEN DE LA 4T NO QUEREMOS ALIANZA.

Soy Licenciada en Ciencias Políticas, Mayte Rojas Arreguín, sígueme en mis redes sociales Twitter @rojasarreguin y en Facebook.