7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

UN LLAMADO A LA UNIDAD

Por: Mayte Rojas Arreguin

#DesnudezPolítica

La mira esta puesta para el proceso de este junio de 2021, el tiempo paso más aprisa considero por el nuevo rumbo que toma el país y transformarlo representa que el reloj parezca más efímero. No concibo un México gobernado de nuevo por la derecha, no lo veo, no lo deseo.

Lo único que salva a las Instituciones es la Unidad, sabemos muy bien nuestra esencia: aguerrida, de lucha, de justicia. Sin embargo si los resultados no favorecen a tal o cual grupo, lo que resta ahora es luchar por un bien mayor NUESTRA PATRIA. He visto grupos denostar a los dos candidatos finalistas. ¿Y qué ganamos? Que el rival de México avance, se vaya cómodo y sin acelerar por el carril de en medio, la ruta es por la izquierda; siempre por la izquierda.

Todo indica por los resultados de las 3 Encuestas que el ganador es Don Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega; a mi juicio una institución en materia de Estado, Política y Gobierno. Un hombre que ha dedicado su vida íntegra a lo público desde la década de los años cincuenta. Es Diplomático, Catedrático Universitario, Secretario en Gabinetes Federales, Embajador. Muy curioso en materia intelectual.

Me gustó como lo define cariñosamente el Rotativo EL PAIS: Muñoz Ledo es el Político de las mil vidas, Hombre de memoria prodigiosa, y ego volcánico, ex dirigente del PRD, PRI y ahora de Morena. No somos nadie para juzgar su victorioso pasado y somos para apoyarle en todo momento para los embates políticos e intelectuales que haya que enfrentar.

Como Consejera Estatal de Morena electa en Morelos, hago un llamado a la UNIDAD. Andrés Manuel López Obrador, quien además de empeñar su vida íntegra a la vida pública lo ha hecho con una perspectiva doblemente victoriosa y especial, pues a él le toco hacerlo como oposición. De aquí mi llamado más enérgico a la UNIDAD. LA PATRIA NOS NECESITA.

Soy Licenciada en Ciencias Políticas, Mayte Rojas Arreguín, sígueme en mis redes sociales Twitter @rojasarreguin y en Facebook.