7 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

TSJ e ICATMOR firman convenio para realizar talleres de lenguas de señas mexicanas

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González y la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), Laura Erika Herman Muzquiz firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo tres talleres de Lengua de Señas Mexicanas, con 25 participantes cada uno, con la finalidad de ofrecer una administración de justicia incluyente.

Durante su mensaje de bienvenida, Jasso Díaz dijo que este convenio, cuyo objetivo es de carácter netamente académico, es una forma de avanzar en el Poder Judicial del Estado de Morelos, a través de la capacitación permanente con calidad y profesionalismo, ya que el aprendizaje siempre será una puerta de acceso a una realidad llena de oportunidades para todos.

“Sin duda, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos responde a las necesidades de esta comunidad judicial, que requiere contar con habilidades y herramientas para actualizarse y multiplicar nuevas opciones que permitan mayores oportunidades de progreso para su vida personal y laboral”, abundó.

Tras finalizar el evento celebrado en el Salón Presidentes del recinto judicial, Jasso Díaz dijo que al contar con personal capacitado en el Lenguaje de Señas Mexicanas se generan herramientas de inclusión y se atienden las necesidades de los justiciables, para erradicar obstáculos que les impidan acceder a sus derechos humanos fundamentales, como lo es la justicia.

En tanto, Rodríguez González, dijo que a través de la capacitación del personal administrativo y jurisdiccional que se encarga de la administración de justicia, es como les dotaremos de las herramientas necesarias para lograr el objetivo de la inclusión social.

Por su parte, la directora del ICATMOR dijo que es un avance importante para que en Morelos no existan limitaciones institucionales, ni burocráticas y se camine hacia un estado que garantice la justicia social.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a cinco de los 100 participantes que el año anterior acreditaron satisfactoriamente su curso de capacitación de Lengua de Señas Mexicanas con 80 horas, así como dos reconocimientos especiales a la maestra Dessiré Muñoz Lagunes y la intérprete Elvira Chong Sánchez.

En el evento también estuvieron presentes Noel Salvador Gutiérrez Mayret, director de Vinculación del ICATMOR, así como Mauricio Fernández Pardo, director del ICATMOR.