28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Trabaja alcaldía capitalina en medidas preventivas contra contagios de Covid-19

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez informó que ante el aumento de contagios de coronavirus se analizan distintas medidas de prevención para disminuir la situación en el municipio.

El funcionario señaló que el análisis fue ordenado por el alcalde, quien señaló que estará atento a las disposiciones del gobierno estatal sobre la pandemia.

“Hoy el ayuntamiento tiene a su cargo algunos espacios públicos, como son los parques, panteones y el museo de la ciudad, que son sitios que se visitan abiertamente y por parte del municipio estamos analizando cerrar definitivamente los lugares que se encuentran a nuestro cargo, como lo es el parque Luis Donaldo Colosio Murrieta mejor conocido como el Parque Alameda, que es un espacio donde los ciudadanos realizan ejercicio, con entradas controladas y medidas de sanitización”, manifestó Erick Romero.

Añadió que, dentro de las medidas, el ayuntamiento también analiza cerrar el Jardín Juárez -el quiosco del centro de Cuernavaca-, no!solo limitar las bancas, sino un cierre total, pero sin dejar de considerar la evolución económica de los negocios de la zona.

Asimismo, informó que han tenido reuniones con restauranteros para que de manera conjunta se pueda implementar la ley seca, la cual se analiza a petición del edil, Francisco Antonio Villalobos Adán, por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), para no sólo reducir los horarios sino controlar la venta de alcohol en Cuernavaca.

Dijo que la capital está en espera de que el poder Ejecutivo decrete una medida general, para que Cuernavaca se sume a esa medida, así como el resto de la entidad y se implemente en todo el territorio la Ley Seca.

Por último, señaló que se analiza implementar operativos durante Semana Santa, con el objetivo de disminuir la movilidad en dicha temporada.