
Por ejecución de una orden de aprehensión girada por un Juez Penal, hoy fue detenido el regidor Saul “N” del municipio de los Reyes, La Paz, Baja California, acusado de haber asesinado a otro regidor de nombre Eusebio Martinez Peláez.
Lo sorprendente del caso, es que el occiso era regidor titular y su probable homicida su suplente.
Hasta donde la fiscalía de aquélla entidad ha informado, el suplente decidió asesinar a su compañero de fórmula para que el cargo de regidor quedara vacante y poder así suplirlo y disfrutar las mieles del puesto público.
De comprobarse el hecho delictivo, el acusado podría ser condenado a compurgar una pena de hasta 50 años de prisión.
Hoy, por lo menos, el detenido truncó su sueño de continuar ejerciendo el cargo de regidor al encontrarse tras las rejas.
Ningún puesto público vale la pena a cambio de arriesgarse a perder la libertad. Aunque no todos opinan lo mismo.
Síguenos todos los días a través de mis redes sociales, #CiprianoSotelo #ConociendoelDerecho
Más historias
Guardia Nacional asegura 128 mil litros de hidrocarburo ilegal
FGE y organizaciones civiles realizan curso sobre maltrato animal
Insta titular de Seguridad Pública a consolidar el trabajo de los tres niveles de gobierno