27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SALUD | CUERNAVACA REGISTRA INCREMENTO DE CONTAGIOS Y DEFUNCIONES POR COVID

  • Ciudadanos, confiados por semáforo verde: CMCC-19.

Las cifras de contagio y defunciones por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus) incrementaron notablemente durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio, por lo cual integrantes del Comité Municipal de Contingencia CoVID-19 (CMCC-19) llamaron urgentemente a las y los ciudadanos capitalinos a reforzar las medidas sanitarias y uso de cubreboca, aun estando en semáforo epidemiológico color verde.

De acuerdo con el secretario técnico del CMCC-19, doctor Rafael Chávez Martínez, la semana pasada Cuernavaca cerró con 90 casos de contagio y 30 defunciones, en comparación con la semana del 24 al 30 de mayo, la cual concluyó con 55 y nueve, respectivamente. Respecto de los casos activos, hubo disminución en la cifra correspondiente a Cuernavaca, de 111 a 94.

Por su parte, la doctora Ana Burguete expresó durante la sesión ordinaria del CMCC-19 llevada a cabo este lunes que dicho aumento en las cifras demuestra que durante los últimos días la población cuernavacense relajó la implementación de medidas sanitarias contra el coronavirus.

Debido a lo anterior el doctor Rafael Chávez llamó urgentemente a las y los habitantes de la capital morelense, principalmente a los que no han sido vacunados contra el COVID-19 (de entre 30 y 49 años) a reforzar el uso de cubreboca, no acudir a lugares demasiado concurridos, practicar la sana distancia y usar gel antibacterial, entre otras medidas sanitarias, debido al gran riesgo de contagiarse y padecer complicaciones, incluso mortales, por dicho virus.

Finalmente, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andrés Remis Martínez, felicitó a las y los ciudadanos que, el domingo 6 de junio, acudieron a votar en Cuernavaca, por no haber bajado la guardia sanitaria, pues durante los recorridos que llevó a cabo personal de Protección Civil municipal observó que en todo momento llevaron a la práctica la sana distancia al esperar su turno, y utilizaron gel antibacterial al ingresar y salir de la casilla de votación.