19 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

PRISIÓN PREVENTIVA A DETENIDOS EN CASETA DE ALPUYECA

Morelos es el primer estado de la República en poner un alto a quienes materialmente han asaltado las casetas de peaje.

Según ha reportado el líder sindical de capufe Marin Curiel, tan solo en lo que va del año, el perjuicio al erario público rebasa los 3,900 millones de pesos a causa de la toma de casetas en todo el país.

La gran pregunta sigue siendo:

¿Porque el gobierno federal no desaloja a los despojadores de las casetas, siendo que se trata de comisión de delitos federales?

En el caso de Morelos, llama la atención que a los 68 detenidos se les detuvo únicamente por el secuestro cometido en agravio de algunos conductores de autobuses al ser retenidos por los despojadores de casetas.

Decimos esto, porque es claro el delito de extorsión y ataques a las vías de comunicación. En virtud de que los despojadores de casetas condicionan a los automovilistas a pagar una cuota a cambio de cruzar, caso contrario son maltratados o incluso lesionados.

Es cierto que en este caso la extorsión y los ataques a las vías de comunicación son delitos federales, pero la autoridad local también pudiera detener a los individuos y ponerlos a disposición del fiscal Federal.

Soy Cipriano Sotelo Salgado doctor en Ciencias Políticas y síguenos a través de mis redes sociales.