28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pide organización civil a gobernador evitar desvío de recursos a favor de Jorge Argüelles

De la redacción

Cuernavaca, 2 de febrero de 2021.- El Colectivo Cuernavaca denunciaron los excesivos gastos de campaña de algunos aspirantes a cargos de elección popular, por lo que llamaron al gobernador, Cuauhtémoc Blanco a “no meter las manos” y evitar el desvío de recursos públicos a favor de Jorge Argüelles.

Lo anterior fue señalado por Francisco Retilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca “Profesor Isaías Cano Morales”, quien denunció los excesivos gastos de precampaña de algunos de los aspirantes, como los precandidatos a la alcaldía de Cuernavaca, Matas Nazario, del Movimiento Alternativa Social y Jorge Argüelles del Partido Encuentro Social, quienes -aseguró- pagan costosos espacios en radio, televisión, medios escritos y electrónicos.

Ante esto y, “ante el riesgo de que conviertan la campaña de Jorge Argüelles en una elección de estado” el colectivo llamó a Blanco Bravo a “no meter las manos en el proceso y evitar el desvío de recursos a favor de Jorge Argüelles”.

De igual forma, exhortaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), para que revise los gastos de los aspirantes antes mencionados.