17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

OPINIÓN | NO ES MOMENTO DE REGRESAR A CLASES

Por: Mtro. Alfredo Silva Brito

Se han generado expectativas muy altas en el estado, más aún, cuando Morelos se encuentra en semáforo epidémico color verde, con una administración pública carente de criterios, independencia intelectual o elevado servilismo a la federación.
El Registro Nacional de Población, (Renapo), ha señalado que son cinco estados del país que concentran el 50.8 % del exceso de mortalidad asociado a COVID-19, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Puebla, (Morelos tiene frontera con tres de ellos), son los que suman 177 mil 228 decesos.
70 escuelas públicas han cerrado en Jalisco. Ciudad de México, San Luis Potosí, Campeche, son algunos de los estados que abrieron, presuntamente bajo un sistema controlado y las posibilidades de regreso a clases de forma escalonada, pero al momento, han fallado, también han cerrado.
En Morelos, el discurso demagógico y casi con expresiones sociópatas, pues señalan o citan elementos que confunden su idea del bien o del mal, en otras palabras, el Poder Ejecutivo, principalmente en la Secretaría de Educación Pública, en los más altos mandos, sienten empatía con el circulo de amistades que los sostienen, pero ante los demás, se presentan como manipuladores, controladores y con ambiciones para imponer sus propias ideas sin razonar las alternativas.
La pandemia se ha llevado en muertes a más de doscientas mil personas y el gobierno de Morelos prefiere el capricho a la razón, lo cual resulta enfermizo. Las alternativas se pueden encontrar en la administración pública con objetivos de estado de bienestar, con un perfil del accionar público socialdemócrata, sin embargo, se observa un profundo rechazo a la protección de la salud de los seres humanos. NO es momento de regresar.
Autor: Mtro. Alfredo Silva Brito
Académico y activista en ATTAC Internacional