20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

NO A LA COALICIÓN CON PES

Por Mayte Rojas Arreguín
#DesnudezPolítica
Nos encontramos en pleno proceso electoral 2021; según el Calendario que emite el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), tenemos como fecha límite para definir coaliciones en Ayuntamientos y Diputaciones hasta el 12 de Enero de 2021; y la Publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de los convenios de coalición deberán efectuarla el 23 de Enero del 2021.
Así, el tiempo esta sobre nosotros y me apunto, pues mi calidad de Ciudadana y Consejera Política del Partido más importante por su creación y magnitud en logros me obliga a determinar lo siguiente:
En Morena Morelos decimos no a la Coalición con el Pes, las razones son obvias: el actual Gobierno del Estado no se acerca en nada al Proceso de Transformación por el que avanzamos juntos; quienes si vamos de la mano de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador.
Fundamos morena para transitar por un camino alejado de la corrupción, para romper con la inercia de un bajo crecimiento económico, para recuperar el bienestar de las familias mexicanas, necesitamos con urgencia erradicar la inseguridad y desigualdad social a través de programas y acciones que garantizan un Gobierno hecho para todos.
Es nuestra facultad y obligación defender la Tierra Morelense, hace un par de semanas todos los Consejeros del Estado y nuestro Presidente de Partido firmamos un Oficio dirigido al Líder Nacional Mario Delgado en donde por unanimidad decimos no a la Coalición con pes, y así lo han hecho compañeros militantes, funcionarios de los Municipios, y Ciudadanía. No queremos que se nos confunda. Nuestra única coalición es con el Pueblo de Morelos y México.
Queremos vivir en un Morelos transparente, próspero, democrático, justo y pacífico.

Soy Licenciada en Ciencias Políticas, Mayte Rojas Arreguín, sígueme en mis redes sociales Twitter @rojasarreguin y en Facebook.