17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Morena y su proceso interno

#DesnudezPolítica

Aquél 02 de octubre del año 2011 tampoco se olvida, fue el día que nuestro país vío nacer un movimiento vigoroso y con una fuerza tal que ya era imposible detenerlo.

Dispuesto para hacer política para todos, una izquierda real, cuyo objetivo central; era enfrentar los peores vícios del gobierno que durante décadas se había enquistado, surgiendo ya como modelos y manera única de gobernar: la élite, los medios de comunicación y para los líderes de sus partidos de derecha y así conformar empresas prestadoras de bienes, servicios y sólo ellas recibir la titularidad de las obras producto del erario público.

Fue hasta el año 2014 cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), certificó su asamblea ante el Instituto Nacional Electoral y de ser un movimiento ocupó la máxima insignia para luchar en la conquista del Poder que marca la norma, es decir, conformarse como instituto político.

Acto que se considero natural pero no el más idóneo para una fuerza que nace de las venas de una Nación: su Pueblo.

Está por celebrarse la renovación de la Dirigencia Nacional de Morena, proceso que llevará a cabo el INE en las siguientes fechas:

* 04 de septiembre, difusión de convocatorias.

* 09-11 de septiembre, difusión de fechas generales del Proceso.

* 12 de septiembre, publicación de Candidatos que cumplen los requisitos.

* 16 – 22 de septiembre, difusión de las fechas en las que se llevará a cabo la encuesta abierta.

* 04 de octubre, difusión de resultados de la encuesta abierta y por último, 05 de octubre, difusión de la conclusión del proceso y sus resultados.

Así pues, el 06 de Octubre de este año sabremos a quien le toca continuar la batalla desde Morena instituto encargado para lograr la Transformación del País; un hecho histórico que a mí juicio nos llevará un par de décadas para concretar.

Soy Mayté Rojas Arreguín, licenciada en ciencias políticas y me puedes seguir a través de Twiter: @rojasarreguin en mi columna Desnudez Política.