20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Por Mayte Rojas Arreguin

#DesnudezPolítica

En punto de las 5:40am de este día 12 de noviembre del año 2020; me dispongo calmar la alarma y aprovecho la lectura inmediata matutina; me encuentro con el Señor Excelsior que anuncia la Iniciativa en contra del “outsourcing” una medida de defensa más para la clase trabajadora, que a propuesta de los neoliberales surgió para quitarle todos los derechos a la clase trabajadora como son: sus plazas, antigüedad, premios, vales, quinquenios, jubilaciones incluso su propio lugar de trabajo.
Me pregunto ¿No es esto, una noticia que debe ser anunciada con mayor fuerza? Claro que sí! Con esto se pondrá fin al alza de subcontratación, a los despidos masivos en diciembre y a los abusos a Hacienda. Esta iniciativa de Andrés Manuel tiene como objetivo beneficiar a la clase trabajadora; solo se espera que pase por el debido proceso ante la Cámara de Diputados.
Hay tanto por resolver, no solo en el campo social sino en el Constituyente que a título personal es la matriz para que la infraestructura y la superestructura transiten de manera más igualitaria y justa.
Destacó el Mandatario que ya existen despachos que se dedican a procedimientos para los despidos masivos; con esto los Patrones se vean beneficiados y con la “ley a modo” puedan gozar destruyendo a la clase trabajadora.
“Se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales. Estamos seguros que los legisladores analizarán esta propuesta y, en su caso, podrá aprobarse y ojalá y sea lo más pronto para evitar estos abusos. Vamos a ordenar”, concretó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En este panorama de gran dimensión, valoro el arrojo, el trabajo y los productos legislativos de mi Compañero de lucha Dip. Pepe Casas en nuestro Estado; quien ha sido clave en la consecución y defensa de los intereses de nosotros: la Ciudadanía de Morelos. En recientes días rindió su Informe de Actividades y estuvo muy bien acompañado de líderes sociales, la ciudanía y nuestros compañeros Daniel Serrano y Xochitl Zagal del CEN Morena.
He aquí la importancia de buenos perfiles actuales y venideros; cada voto de un legislador, cada Presidente Municipal, cada funcionaria y funcionario son cruciales en el avance de la 4T.

Esperemos que los buenos perfiles continúen y los que no: ADIÓS!

Soy Licenciada en Ciencias Políticas, Mayte Rojas Arreguín, sígueme en mis redes sociales Twitter @rojasarreguin y en Facebook.