6 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

LA DETENCIÓN DEL GENERAL CIENFUEGOS, OBEDECE A UNA VENGANZA DE LA DEA

Este día, trascendió que los datos de prueba presentadas por la fiscalía de los Estados Unidos al Juez que ordenó la detención del General Salvador Cienfuegos, le fueron proporcionados por la Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés, la DEA.

Las principales diligencias consisten en intervención de llamadas telefónicas que le hicieron al móvil del General cuando se desempeñaba como Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según se dijo, con independencia de que la intervención de esas comunicaciones nunca fueron aprobadas por un juez para darles validez, en ellas se pudo escuchar el desdén que el General hizo a la DEA al considerarla como invasora de la soberanía mexicana.

También se pudo escuchar que el General no autorizó a que agentes de la DEA pudieran contar con el apoyo del ejército mexicano para realizar investigaciones en tierras mexicanas. Ni mucho menos que ingresaran a territorio mexicano armados, como le fue solicitado.

No obstante tal negativa, la Marina si decidió apoyar a la DEA, logrando con ello que conjuntamente con esa institución se detuviera y asesinara a muchos narcotraficantes mexicanos, incluso desde el sexenio del presidente Felipe Calderón.

Lo curioso del caso es que, a pesar de infinidad de detenciones y muertes de múltiples narcotraficantes mexicanos, lejos de disminuir el trasiego de drogas a los Estados Unidos, ha aumentado, ante el incremento de su consumo.

Cuando los estadounidenses dejen de consumir drogas, seguramente nadie tendrá la inquietud de introducirla.

Ahora el General tendrá que pagar caro su desdén a la DEA. Soy el doctor en ciencias políticas, Cipriano Sotelo Salgado y sígueme en mis redes sociales.