1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

Luego que en Nuevo León se diera a conocer que el profesor universitario César Augusto Leal, expresara en una clase virtual a sus alumnos de tercer semestre de la licenciatura en ingeniería, frases como “pinches burros” “necesitan extirparles el cerebro” que se dieran a conocer en diversas redes sociales, los directivos de la institución educativa, decidieron suspender al profesor de la impartición de clases.

 

Cuando hechos de esta naturaleza se vuelven vírales, las autoridades vinculadas suelen dar trámite al sentir social sin siquiera investigar o analizar los antecedentes, prejuzgando las conductas y sancionando por anticipado.

 

Es cierto que palabras -como las expresadas por el Profesor- son inapropiadas y ameritan una reprimenda; pero, habría que analizar el fondo. Ver si los alumnos están, o no, cumpliendo con las tareas o encomiendas propuestas por el catedrático, en virtud de que, lejos de ocasionar un bien, se provoca un mal en la educación del alumno.

 

Llama la atención el hecho, toda vez que el influencer José Daniel Borrego, salió en defensa del profesor, al señalar que:

 

A los jóvenes estudiantes que se sintieron ofendidos con el léxico del profesor, les falta carácter para enfrentar el mundo real, donde será lo menos que van a experimentar en el mundo laboral.

 

Los alumnos no pueden ser tratados como muñequitas. Necesitan desde ahora, conocer lo complicado que será conseguir un buen trabajo ante la dura competencia que deben enfrentar; de ahí que deban ir formándose como verdaderos guerreros y no como profesionistas frágiles que ante el primer tropiezo no puedan levantarse, concluyó el influencer.

¿Quien tendrá la razón, los alumnos o el influencer?

Sígueme en mi columna a través de Infoagenda Noticias, soy Cipriano Sotelo Salgado experto en ciencias políticas.