6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Aprehenden a mujer por secuestro exprés y robo de vehículo agravado

  • Fue reconocida por la víctima como su ex compañera de trabajo.

Una joven mujer fue asegurada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a una orden de aprehensión emitida por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo agravado.

Se trata de Claudia Karina “N”, de 23 años de edad, originaria de Veracruz, con domicilio en la colonia Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.

La víctima, conductor de un taxi, denunció que la tarde del 5 de octubre de 2020 se encontraba en la base de la colonia Santa María Ahuacatitlán cuando al lugar llegó una adolescente que le pidió la llevara a “Los Columpios”, en el poblado de Tres Marías y tras pactar el costo del servicio, enfilaron al sitio indicado.

En el lugar una pareja esperaba a la menor, al acercarse a la unidad, el hombre sacó una navaja de entre sus ropas con la que lo amenazó de muerte y lo despojó de sus objetos de valor, a la mujer la reconoció como Claudia Karina “N”, quien había laborado como radio operadora en el sitio al que él pertenece, la cual, presuntamente, tras obligarlo a retirarse del asiento del conductor, le tapó el rostro y ató sus extremidades, enseguida, a bordo de su vehículo y después de un tiempo, fue abandonado en la carretera.

Minutos después de que lo dejaron, elementos de la Policía Morelos lo descubrieron, auxiliaron y llevaron a la Fiscalía Regional Metropolitana a iniciar la querella correspondiente, enseguida, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra una de las supuestas partícipes en los hechos.

Claudia Karina “N” fue asegurada por la AIC en la calle Independencia de la colonia Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, para ser puesta a disposición del juez que la requirió.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, aportó los datos de prueba y formuló imputación en contra de Claudia Karina por los delitos de robo de vehículo automotor agravado, secuestro exprés agravado y robo calificado, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.