4 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Animals: de la urgencia psicológica Con tu cabeza metida en el comedor de cerdos diciendo: sigan cavando

Pigs, (Three different ones); Animals. Autor: Pink Floyd

Una de las obras maestras del rock clásico fue elaborada por el grupo británico Pink Floyd, la llamó Animals. Ésta, representa una resignificación de la literatura de George Orwell, la Rebelión en la granja; los perros (Dogs), son los que recuerdan la forma en que forma se administra la ley; los cerdos, (Pigs), nos conducen al imaginario de los mandatarios, gobernadores o diputados, y las Ovejas, (Sheep), están configuradas para mujeres y hombres de la clase trabajadora. Aunque perros y cerdos se confunden.
El disco de 1977 se genera en un contexto de violencia, discriminación, crisis económica e incompetencia para generar empleo. El poder de la corrupción parecía indescifrable y sin solución.
Hoy, cuando en el Poder Judicial, algunos magistrados se consideran la cima de la justicia, observamos la pobreza intelectual, véase la ausencia de la rendición de cuentas, la mercantilización de la ley, la ambición desmedida de algunos, por el salario y no por el cargo.
Hoy, cuando en el Poder Legislativo hay, en algunos de sus parlamentarios, la podredumbre ética, piénsese en la diputada acusada de nepotismo, asesores de muy, muy dudosa reputación, o la incompetencia para distinguir una reforma de un punto de acuerdo.
Hoy, cuando el Poder Ejecutivo está llamado por la fiscalía anticorrupción, hermanos en los más altos cargos, cobardía para tomar decisiones y evitar más muertes por la pandemia.
Hoy, se hace necesario plantear la urgencia implementar estudios psicológicos, por lo menos anualmente, a los magistrados, diputados y funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo. NO habrá duda, varios magistrados son incapaces para cumplir su función de impartir justicia; algunas diputadas y diputados se les declararía en estado de interdicción, es decir, no estarían en condiciones para ser autosuficientes y, en varias oficinas de la administración pública, habría patologías emocionales insolubles.
La psicología ayudaría para eliminar a perros y cerdos volando, (Pigs on the Wing, primera canción del álbum).
Autor: Mtro. Alfredo Silva Brito
Académico y activista en ATTAC Internacional.