28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Advierten sobre fraudes por venta de oxígeno medicinal en internet

Diversos abogados urgieron a la población a tener cuidado con la venta de oxígeno medicinal por internet, ya que se han registrado diversos fraudes en la entidad.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, informó que han recibido al menos 10 casos de falsos vendedores dedicados a la venta de tanques con dicho producto para la recuperación de enfermos de Covid.

El litigante señaló que en Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Cuautla y Ayala, operan revendedores de oxígeno, que aumentan los costó entre 200 y 300 por ciento lo que ha provocado problemas económicos a familiares de pacientes de coronavirus.

Martínez Bello refirió que la forma de operar de las bandas delictivas es través de las redes sociales,
donde los delincuentes contactan a los compradores, los citan en algunos lugares les quitan el dinero y al final huyen sin entregar la mercancía.

Por ello, indicó que iniciaron las denuncias penales respectivas ante la Fiscalía General del Estado, de quien esperan haya investigaciones serias y puedan aprehender a los ladrones que hoy aprovechan la grave situación sanitaria que vive la entidad por la epidemia del Covid-19.